jueves, 3 de enero de 2013

¿Por qué los postres se sirven al final?

Todo banquete romano debía estar jalonado por música y danzas, y abundantemente regado con vino. Por eso, cuando finalizaba la comilona, se servían de postre bizcochos y muchos frutos secos que fomentaran la sed y llevaran a los comensales a acercarse de forma reiterada a los ánforas con caldo de Baco-(Dios romano del vino y las fiestas).




Anneliese Michel

 Así se llamaba una joven católica alemana que falleció en 1976 tras ser sometida a un exorcismo.  Diez años antes, cuando tenía 16, Anneliese empezó a padecer ataques, que fueron diagnosticados como epilepsia. Poco después aseguró que oía voces y que tenía visiones, lo que llevo a pensar que estaba poseída. Ante el escaso éxito de los tratamientos, los padres solicitaron a varios sacerdotes que la exorcizaran. En 1975, cuando Annaliese empezó a agredir a su familia y a comer insectos y carbón, el obispo de Wurzburgo autorizó que los sacerdotes Arnold Renz y Erns Alt realizaran la ceremonía de el "Gran Exorcismo" sobre ella, que se creía poseída de Lucifer, Caín, Judas, Nerón e incluso el espíritu de Hitler. El exorcismo se prolongó durante un año, hasta que Anneliese falleció de desnutrición, Los eclesiásticos fueron condenados a permanecer seis meses en prisión.

¿Qué anticonceptivo es más absurdo?


A lo largo de la historia, no sólo la sabiduría popular, sino los médicos han ideado anticonceptivos orales de dudosa o nula efectividad. Muchos contenían aceites, frutas, semillas, raíces y otras partes vegetales que de ningún modo evitaban la concepción. El griego Soranus (138-98 a.C.), uno de los médicos de la antigüedad más preocupado por la anticoncepción, fue el padre de algunos de los remedios más absurdos. Por ejemplo, sugería a las mujeres que recogieran el agua que desechaban en las herrerías para enfriar el hierro candente y que se la bebieran tras el coito. Soranus también recomendaba que dieran 7 saltos hacia atrás para así expulsar el "licor masculino".




Quiry, ahí lo llevas:)

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Sirve para algo el vello púbico?


A lo largo de su evolución, el ser humano se ha ido haciendo cada vez más lampiño y en la actualidad sólo conserva matas de pelo en determinadas zonas sensibles del cuerpo. Su función no es otra que protegerlas de las agresiones, como los traumas y la insolación; y de las infecciones. Precisamente todo esto es lo que hace el vello púbico, además de servir de reclamo erótico. Ambos sexos se sienten atraídos por la pilosidad que rodea los genitales; las caricias en esta zona pélvica desata reacciones voluptuosas. En el caso del vello púbico femenino aparte de proteger los delicados tejidos de la vulva, tiene la función de acumular el olor que desprenden las glándulas de la región genital, que sirven para que la pareja verifique si ella está lista para el coito y la reproducción.

¿Cuánto pueden crecer los senos?

El tamaño de los pechos femeninos viene determinado en parte por la herencia genética y en parte por factores ambientales, como la dieta, el ejercicio y los desajustes hormonales. Las mamas comienzan su desarrollo en la pubertad y concluye entre 5 y 9 años después. En este periodo, los pechos se hacen globosos y esféricos, debido al crecimiento de las glándulas mamarias y a la acumulación de grasas. Un estímulo hormonal anormal puede desembocar en una hipertrofia mamaria que suele crear problemas estéticos y médicos -por ejemplo, dolor de espalda-. W.F Benedict recoge en su libro La Anatomía sexual de la mujer, el caso récord de una de 30 años cuyos pechos pesaban 23,5 kg.

La droga de muchos, el helado

A los cronistas les cuesta ponerse de acuerdo, pero parece que fueron los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, los primeros en elaborar un helado mezclando la nieve de sus montañas con un preparado a base de frutas y miel. En cualquier caso, los romanos enseguida sucumbieron a los encantos de este postre. Según las crónicas, Nerón mandaba traer nieve de los Alpes para que elaboraran una especie de sorbete helado con nieve, miel y frutas. En la corte de Alejandro Magno se instauró la costumbre de enterrar en nieve áforas repletas de frutas y miel que después se servirían. Los cocineros árabes de los califas de Bagdad perfeccionaron la calidad y variedad, incorporando, entre otros ingredientes, el néctar de la fruta. Precisamente en estas tierras fue donde Marco Polo descubrió el placer de los helados y se encargó de dar a conocer la receta en toda Europa. Incluso alguna teoría atribuye el origen de los polos al apellido de tan insigne divulgador. A partir del siglo XVI se popularizan las técnicas de conservación  y un cocinero francés de la corte británica incorpora la leche.

¿El semen alegra la vida?

Según una investigación realizada en una universidad del estado de Nueva York entre 293 alumnas:
Algunas de ellas recibían a menudo semen por su vagina, ya que eran heterosexuales y no usaban preservativos.
Estas estudiantes mostraban en los test realizados más satisfacción vital y menos tendencia depresiva que las demás encuestadas.


Gordon Gallup, el psicólogo autor del estudio, atribuye estos efectos estimulantes del semen a las hormonas que contiene. Una de ellas, es la testosterona, que regula el apetito sexual de las mujeres y la sensación de bienestar.
Según el psicólogo, tampoco es casual que a los varones les guste tanto besar con lengua; es una forma de trasmitir a sus compañeras la testosterona de la saliva masculina, que estimula la libido.